Cómo ser más creativos

Todos sabemos que la creatividades una caractersticamuy valorada. Por esta razón losgerentes de las grandes empresas entienden que es una de las cualidades más importantes en la actualidad, incluso más que el liderazgo, que décadas atrás se hizo un ¨culto¨ a este tipo de perfil entronizando un estereotipo de personalidad que sin un impulso creativo nada puede emprender.
Actualmente no solo en el mundo de los negocios es considerada ¨valiosa¨ el ser más creativos, ya que nuestra vida cotidiana y artística se nutre de la creatividad como algo que requiere de rompermoldes que por décadas funcionaron como paradigmas que sostienen una aparente verdad absoluta de como son y deberían ser las cosas.
Quizás en el pasado ¨sostener¨ estos moldes o estructuras fueron una estrategia que sirvió como una forma de control, así evitar que las ¨ovejas negras¨ en el rebaño humano tomen iniciativas en búsqueda de cambios, ya que sinideaspropias el humano sigue sin cuestionar los modelos de vida y consumo propuestos como estándares de normalidad.
Ahora bien, cuando generalmente se hace referencia al conceptocreativoque la mayoría de las personas lo asocian con un publicista que inventan slogans de venta o packaging coloridos para atraer a los consumidores cuando en realidad estamos hablando de una capacidad espiritual , que como mencioné en el pasado fue desvalorizada, haciendo hincapié en los conocimientos estandarizados basados en el repetir viejas fórmulas, anulando de a pocoesta capacidad del humano de imaginar aquello que puede plasmar en su universo, es decir un Co-creadorque manifiesta un idea en las formas como realizador.
Por esta razón es sumamente importante desarrollar esta capacidad donde la imaginacióny lossueñosson el gran motor, ya que hoy más que nunca es necesario dar ¨nuevas respuestas¨ en este entorno tan cambiante, vivimos en un momento donde pareciera que cada día se cierran más puertas en cuanto a oportunidades, esto nos obliga a ver el contexto de otra manera y a la vez desarrollar nuevos potenciales que permitan ¨re-ordenar¨ las fichas del rompecabezas, después de todo Albert Eintein dijo una vez; “La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. En cambio la imaginación Creativando abarca todo”. Como podemos ver, la imaginación y la creatividad son las vías que permiten no solo a encontrar nuevas oportunidades, sino Plasmarlas.
Descubre los pasos que comprenden el proceso creativo desde el coach privado y profesional basado en el método Creativando, que consta de 5 f ases que te permitirán ordenar tus ideas y enfocarlas en un proyecto que logre plasmarse exitosamente!!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *